Unas 38 personas han sido imputadas por el caso del magnicidio frustrado contra el presidente dela República, Nicolás Maduro, ocurrido el 4 de agosto de 2018.

El fiscal general, Tarek William Saab, detalló que de las 38 personas, 31 están privadas de libertad y las otras siete cuentan con medidas sustitutivas.

Señaló que por los momentos siguen las investigaciones por este caso, de los cuales se han presentado 18 acusaciones, y unas 15 personas tienen orden de aprehensión, sin embargo, se encuentran en el exterior.

“Aunque varias de estás personas se encuentran fuera del país. Esperamos que Colombia y Estados Unidos entreguen a los investigados que huyeron de Venezuela”, manifestó Saab.

 

Con respecto al intento de golpe de Estado perpetrado el pasado 30 de abril, el representante del Ministerio Público detalló que se están investigando a 34 personas, de las cuales 17 ya están detenidas e imputadas.

Destacó que el MP ha procesado en lo que va de 2019 135.556 casos, de los cuales el 59 por ciento son de delitos comunes.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here