Del 5 al 9 de junio, en Caracas, se reunirán más de 100 autoridades locales del continente, entre alcaldes, gobernadores y representantes de organizaciones populares para participar en el I Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales y Democracia Participativa.

La idea principal de este evento es construir lazos de cooperación e intercambiar opiniones sobre las nuevas formas de gestión de gobierno, con la intención de avanzar de manera conjunta hacia el fortalecimiento de la democracia participativa e impulsar políticas efectivas para solucionar las necesidades de los pueblos, tomando en cuenta las necesidades de cada región, según sus realidades.

Además retomarán el debate sobre la importancia de los pueblos como sujeto central, en el diseño de políticas públicas, desde el Estado, y en las diferentes escalas de administración política.

Ante el desarrollo de los procesos políticos regionales, los actores emergentes se ven obligados a desarrollar mecanismos alternos para consolidar la confianza de su base social, como modelos de consulta populares y métodos de inversión pública que deriven en el empoderamiento de la población.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here