El periodista, Ricardo González, afirmó que el Fake News se ha convertido en la principal arma para colocar la opinión mundial en contra de una persona.

Durante una entrevista en el programa Dossier, el también director de RedRadiove explicó que en la actualidad los medios utilizan los Fake News para criminalizar a un líder y luego a la población que lo apoya.

En ese sentido, detalló que a Venezuela lo han intentado vincular con el narcotráfico, que es propio de la guerra colombiana.

“Venezuela se encuentra en el epicentro geopolítico, una guerra por los recursos es objetivo de varios grupos comunicacionales enfocados en el marketing político”, aseveró.

 

González destacó que en RedRadiove se trabaja en la postverdad y el desmontaje de los fake news, y de esa manera tomar temas complejos y traducirlos para que el contenido le llegue a las personas de forma más dirigible.

Explicó que los medios de comunicación en el mundo, ven a las personas con memoria de pez, porque han trabajado en eso, que las personas olviden la información matriz, pero en RedRadiove se le recuerda a la gente que esa información es mentira.

“Nuestro objetivo es que la gente se de cuenta que los medios les están mintiendo, nuestro objetivo es defender la verdad. En la guerra la verdad es la primera víctima”, afirmó.

 

Destacó que nuestra pasión es generar contenido, no solo ganar seguidores, y todo eso a través de un lenguaje que no es obsceno, porque el pueblo merece la mejor información y ninguna amenaza los va a apagar.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here