En una entrevista brindada a un diario venezolano, el ministro de Habitat y Vivienda, Ildemaro Moisés Villarroel Arismendi, aseguró que al momento, se están construyendo en todo el país 130 mil viviendas de las 500 mil proyectadas para este año.

Villarroel confirmó que existen en marcha, nuevos proyectos que el presidente Nicolás Maduro le ha pedido desarrolle en todo el país, además añadió que se han propuesto avances novedosos en esta Gran Misión, como por ejemplo, dejar atrás la caracterización socioeconómica de los beneficiarios, que antes se encontraban ubicados en dos programas: la Gran Misión Vivienda, enfocada para familias con cuatro sueldos mínimos hacia abajo, y, el 0800 Mi hogar, que estaba dirigido para familias con más de cuatro sueldos, hasta 20 sueldos mínimos.

“Nosotros pensamos que ese no debería ser el carácter diferenciador. No distinguimos, no discriminamos si tienes más o si tienes menos, sino de acuerdo a tu condición socio evolutiva hemos estructurado programas que atienden a sus necesidades específicas”, explicó.

El ministro de esta cantera, declaró que por primera vez se está distinguiendo como beneficiarios a personas colectivas, como lo son las asambleas de viviendovenezolanos, que se encuentran en los terrenos donde está programada una construcción de 500 mil viviendas para este 2019 y también los Consejos Comunales o los Comités Multifamiliares de Gestión que administran condominios de la Gran Misión y los comités de gestión de adulto mayor.

Con respecto al criterio que se aplica para la escogencia de la edificación, el ministro añadió que no se puede determinar a qué velocidad está creciendo la población en ciudades y centros poblados y atendemos, en prioridad, “basados en esa necesidad de construir vivienda, donde más rápido está creciendo la población y más déficit habitacional”.

Cifras

  • Actualmente se han construido en el país un total de 2 millones 641 viviendas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, según el ministro Villarroel Arismendi quien agregó que con ello de han beneficiado a 11 millones de familias.
  • El presidente Maduro aprobó 184 millones de dólares destinados a la adquisición en China de insumos para la construcción de viviendas, agregó el Ministro.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here