El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, finalizaron este martes su encuentro en el que se mostraron interesados en normalizar las relaciones entre ambas naciones.

En una rueda de prensa conjunta desde la ciudad rusa de Sochi, ambos funcionarios acordaron la importancia sobre restablecer los canales de diálogo.

“Rusia está interesada en normalizar nuestro diálogo. Estamos convencidos de que es posible y realista si el diálogo se basa en el respeto mutuo y en la consideración de los intereses”, expresó Lavrov.

 

En ese sentido, Pompeo indicó que EE.UU. está dispuesto a encontrar un terreno común con Rusia, siempre y cuando los dos países traten con sinceridad los asuntos pendientes.

Asimismo, señalaron que hablaron sobre la cooperación de ambos países para solucionar la situación en Afganistán, además del programa nuclear y la situación con Corea del Norte. Al tiempo, ratificaron la importancia de la desnuclearización.

Situación de Venezuela

Con respecto a la situación de Venezuela, Lavrov reiteró que la premisa es que la democracia no se establezca en la fuerza.

“Rusia aboga por el apoyo al diálogo y la consideración de todas las cuestiones por los propios venezolanos, sin ultimátums y sin condiciones previas”, afirmó el ministro.

 

Recordó la situación en Irak y Libia, donde los intentos de derrocamiento de Gobiernos, no llevaron a nada bueno.

Por su parte, Pompeo apuntó no quieren que ningún país interfiera en los asuntos de Venezuela, sino que el pueblo consiga su democracia y elija su propio líder.

Sin embargo, luego indicó que ha instado a Rusia a apoyar al pueblo venezolano en el retorno de la democracia al país.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here