En una contingencia ambiental se encuentra México, tras el denso humo que se registra por los incendios y contaminación del aire.

Las autoridades mexicanas activaron la Fase 1 de Contaminación Ambiental atmosférica extraordinaria, por partículas contaminantes PM2,5.

Lo 144 incendios que se han registrado este lunes, de los cuales 38 han sido apagados y 106 continúan ardiendo, han provocado el mal estado del aire en el país.

La zona metropolitana del Valle de México es una de las principales que está en alerta ambiental, por el humo de los incendios, ante esto, las autoridades han recomendado a los ciudadanos para evitar daños en la salud.

Tan fuerte es el nivel de contaminación, que la NASA publicó una imagen en la que se muestra que desde el espacio se visualiza la densa contaminación del ambiente en México.

La fotografía fue tomada desde el satélite Aqua, a través de un espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS, por sus siglas en inglés).

La imagen tomada este domingo, muestra la contaminación del aire, a raíz de la ola de incendios que afecta el sur del país norteamericano.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here