Durante el acto en el que el Buque Escuela AB. Simón Bolívar zarpó este sábado, el ministro para la defensa venezolano, Vladimir Padrino López, resaltó que la incursión de un buque estadounidense en aguas venezolanas, fue una provocación flagrante a la soberanía.

“Tuvimos que enfrentar una provocación de un buque Guardacosta de los Estados Unidos navegando en la zona contigua acercándose apenas a una milla de nuestro mar territorial”, dijo.

El también vicepresidente sectorial de Soberanía Política, destacó que el buque estadounidense USCG James, se aproximó al puerto de La Guaira, en el estado Vargas y llegó a estar a unos 20 kilómetros del puerto de La Guaira, cerca del principal aeropuerto de Venezuela.

“Le exigimos a las autoridades militares de los Estados Unidos que respete las aguas jurisdiccionales y la soberanía territorial de la República Bolivariana de Venezuela porque aquí hay cómo hacernos respetar”, añadió.

Según Padrino, el buque de guardacostas armado estaba practicando “patrullaje” en esas aguas. Se le conminó a abandonar esas aguas y las acciones que estaba haciendo allí, lo cual acató. “Están acostumbrados hacerlo donde les parece”, agregó.

“Nosotros no lo vamos a aceptar (…) estamos exigiendo que se respete la ley (…) No es una súplica, no es un favor, se dice una vez más Estados Unidos, se respetan las Leyes de nuestra República, porque aquí hay que hacerlo”.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here