Esta semana la galaxia entera despidió al actor de la emblemática saga de ‘Star Wars’, Peter Mayhew, quien interpretó a Chewbacca en la trilogía original. Sus familiares hicieron el anuncio vía Twitter, recibiendo millones de condolencias y homenajes que en vida personificara el actor que tenía 74 años.

El actor que le dio vida a “Chewie” falleció en su casa, en Texas, EE.UU. en compañía de su familia.

 

Será recordado por su increíble estatura y por su personaje en StarWars

Su familia ha declarado a los medios: “Peter fue el hombre detrás de la máscara de Chewbacca en la trilogía original de ‘Star Wars’, el episodio 3 de las precuelas y la Nueva Trilogía. Luchó para dejar la silla de ruedas y mantenerse de pie para retratar a Chewbacca una vez más en ‘Star Wars VII: El despertar de la Fuerza'”.

Sus colegas y amigos lamentaron la partida.

“Peter fue un hombre maravilloso. Era lo más cercano que cualquier ser humano podía asemejarse a un Wookiee: un gran corazón, naturaleza bondadosa. Y aprendí siempre a dejarlo ganar. Era un buen amigo y estoy triste por su fallecimiento”, expresó George Lucas, creador de Star Wars.

Al conocer la lamentable noticia, el actor que interpretó a Han Solo, uno de los protagonista de La Guerra de las galaxias, Harrison Ford, compartió un comunicado: “Peter Mayhew fue un hombre amable y bondadoso, poseía gran dignidad y carácter noble. Trasladó estos aspectos de su personalidad, además de su ingenio y gracia, a Chewbacca. Fuimos compañeros en la cinematografía y amigos en la vida por más de 30 años y yo lo quería. Invirtió su alma en el personaje y llevó gran alegría a la audiencia de Star Wars”.

También Mark Hammil, quien actuó como Luke Skywalker, se manifestó en sus redes.

Los fanáticos de la saga demostraron su admiración y respeto a través de las redes sociales.

Que la fuerza lo acompañe…

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here