Por violar el beneficio de arresto domiciliario y sus condiciones, el Tribunal Quinto de Ejecución de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas emitió una orden de arresto para Leopoldo López quien se refugió en la embajada de España al fugarse de su residencia y participar en el llamado a golpe de estado el pasado 30 de abril.

“El juzgado, en su decisión, libra orden de aprehensión dirigida al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en contra del ciudadano Leopoldo López”, señaló un comunicado del TSJ.

La orden también dicta el recluirlo a la cárcel militar de Ramo Verde, sitio donde estaba recluido anteriormente al beneficio de casa por cárcel para cumplir la condena de 14 años de privativa de libertad por dirigir los actos de violencia que arrojaron 43 muertos en el año 2014.

López realizó declaraciones a la prensa durante la tarde de este jueves desde la residencia del embajador de España en Venezuela, en las que destacó “En estos momentos estoy en condición de huésped y así me voy a mantener. No estoy en mi casa porque me buscarían llevar nuevamente a Ramo Verde”.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here