En el transcurrir político de la derecha venezolana como oposicionistas al gobierno bolivariano, artistas y deportistas venezolanos, declarados públicamente como seguidores del chavismo y su política revolucionaria, han sido blanco de ataques por parte de medios privados.

Los medios de comunicación, han sido en los últimos tiempos, operadores políticos nacionales, usando figuras del deporte y el arte para manipular la opinión pública, buscando satanizar a quienes no están con ellos o simplemente no se manifiestan públicamente, como simpatizantes de algún partido.

Así responden a los intereses del sector oposicionista los medios amarillistas, sus seguidores también hacen eco de estos ataques desprestigiándolos por las redes sociales o inclusive asediándolos.

En el año 2015, el constituyente Roque Valero y el actual presidente de Tves, Winston Vallenilla, fueron atacados verbalmente junto a sus familiares durante las 4 horas de estadía en un restaurant del oriente del país.

En estos tiempos, la política ha inundado todos los espacios y ha penetrado cada aspecto del venezolano, no existe un juego de béisbol, un triunfo deportivo, una obra de teatro o una novela en el país, que no sea medida y vista a través de los politizados ojos del ciudadano, tal es el caso del triunfo de la chef Sindy Lazo, en un concurso internacional de cocina.

Los actores políticos también se ven inmersos en este juego, se ha visto como Miguel Ignacio Mendoza “Nacho”, ha sido señalado por tener una “doble moral”, criticando el proceso revolucionario mientras mantiene relaciones con él.

View this post on Instagram

Me llega esto de muy buena fuente (favor abstenerse fanátic@s loc@s y cieg@s: serán bloqueados y reportados): “Te paso el dato : Primer acto de heroísmo de @nacho en Vzla: selfie con la hija de la exgobernadora de Aragua y mano derecha de Tarek, Caryl Bertho. Esta joven es socia de Nacho y de Aldo Sapienza y tiene su pastelería en el local del reggaetonero “libertario” en Maracay. Un héroe sin duda‬. Por qué @nacho aterrizó en Valencia? Porque ya estaba negociado con @rafaellacava10 su entrada al país, creo q es mejor que nacho siga con sus show musicales y no prestarse para los show del régimen.‬ ‪Porque @nacho no le habla claro a sus seguidores sobre ‬quiénes y bajo qué intereses lo estaban preparando para una posible candidatura política ? Cuales fueron los libros que le mandaron a leer para su preparación?” Continuará…

A post shared by Angie Perez (@angiepereztv) on

Las matrices de opinión buscan separar el país entre “rojos y azules”, sin importar el vínculo, critican el trabajo conjunto.

 

Conoce sobre el “Escrache”

En Venezuela desde las protestas de abril del 2017, han hecho “Escrache” para increpar a figuras públicas asociadas al oficialismo, quienes han ocupado cargos públicos en la administración del comandante Hugo Chávez y Nicolás Maduro, hechos ocurridos dentro y fuera del país.

Caracas, Madrid, Australia, Miami, Barcelona, París, Buenos Aires, Suiza, Italia, el Líbano y Nueva York, han sido escenarios de escrache a representantes del gobierno (ministros, embajadores, políticos) incluso a su familiares y personas ligadas a estos, con la intensión de generar matrices de opinión contra los gobernantes y así desprestigiarlos.

Y aunque algunos no forman parte de la farándula venezolana, como las hijas del comandante Chávez, también han sido victimas de ataques.

 

En medio de la presión internacional sobre el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, en EE.UU fue creada la solicitud de deportación de María Gabriela Chávez, embajadora desde el 13 de agosto del 2014 y acreditada por la Organización de Naciones Unidas, pese a que el artículo 4 señala que Estados Unidos no puede imponer ningún tipo de restricción al tránsito de las personas que acudan a la sede de las Naciones Unidas, aunque existen casos muy excepcionales en los que puede negar un visado por motivos de seguridad nacional; sin embargo eso no aplicaría para María Gabriela Chávez.

En el año 2013, a dos días de la partida física del comandante Hugo Chávez, María Grabiela se pronunció contra contra quienes “quieren jugar con el dolor de mi familia” y exigió respeto para todos los que se valieron del duelo para críticaran su muerte.

Este tipo de prácticas, no distingue entre lideres políticos y el poder popular, basta que las personas se expresen de manera distinta a los ideales oposicionistas o simplemente tengan similitud con alguna figura pública.

 

El caso de la mujer acorralada en el CCCT el 24 de junio del 2017 y al los hombres atacados el 18 de mayo en el mismo centro comercial (que resultaron no ser Hernann Escarrá y su escolta), no fueron los únicos hechos de violencia, en el centro comercial Sambil de Chacao un grupo de opositores violentos atacaron a 3 funcionarios de la GNB y miembros de la Comuna de San Antonio de Galipán, quienes iban a realizar un depósito producto de las ventas del CLAP.

 

Ante estos acontecimientos, el fiscal General de la República, Tarek William Saab, ha dicho que Los delitos de odio motivados por razones políticas avanzan peligrosa e impunemente en Venezuela. Perseguir buscando agredir con intenciones de herir o matar a un ser humano por su postura ideológica es repugnante. ¿Que hubiera pasado si la turba que persiguió a esta señora en en CCCT hubiese logrado lincharla? Aplaudir esto es execrable”.

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here