Es de conocimiento público que Venezuela enfrenta un bloqueo financiero por parte del Gobierno de Estados Unidos, el cual ha afectado la adquisición de los productos básicos de la nación, pero ante esto, la cooperación internacional por parte de países aliados no se ha hecho esperar.

Rusia y China forman parte de esos países aliados que han fortalecido las relaciones bilaterales con Venezuela, pese a las intromisiones de otros Gobiernos quienes han cuestionado la ayuda brindada por estas naciones.

Rusia envía técnicos militares a Venezuela

Un revuelo mediático se formó cuando unos 23 aviones de Rusia arribaron al país como parte de la cooperación entre ambas naciones, la cual se ha fortalecido desde la llegada del Comandante Hugo Chávez.

Los equipos rusos llegaron para cumplir con contratos en materia técnico-militar, que están en proceso, sin embargo, esto provocó que funcionarios estadounidenses instaran a la fuerza rusa a retirarse de la nación suramericana, típico de una política injerencista como la que acostumbran.  

El Gobierno de EE.UU. denunció que Rusia estaba construyendo bases militares en Venezuela, acusaciones que fueron desmentidas por la portavoz de la Cancillería rusa María Zajárova.

Sin embargo, los mismos que cuestionan la presencia militar de Rusia, son los que tiene más de 800 bases militares en todo el mundo, las cuales utilizan para invadir naciones y apropiarse de sus recursos.

Cabe destacar, que la cooperación entre Rusia y Venezuela no es solo militar, también mantiene acuerdos en materia comercial, salud, petrolero, entre otros.

China y la verdadera ayuda en salud

La derecha venezolana y el Gobierno de EE.UU. han querido ingresar una supuesta “ayuda humanitaria” con el fin de entrar al país armas para generar un estallido social para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Mucho defendían el ingreso de las medicinas, pero jamás recurrieron a organismos encargados como la Cruz Roja para organizar la entrega, que según busca solventar una crisis que la administración estadounidense ha provocado con las sanciones y bloqueos económicos y comerciales impuestos contra Venezuela.

Pero ante este cerco económico, la República Popular de China envió a la nación suramericana un primer lote de insumos médicos y medicamentos, como parte de los lazos de cooperación entre ambas naciones.

Unas 65 toneladas entre antibióticos, medicamentos para personas con diabetes, fueron parte de los insumos que serán distribuidos en todo el territorio para fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud.

Ante toda la arremetida imperial que han hecho contra Venezuela, el Gobierno venezolano ha trabajado junto a sus aliados para solventar y poder resolver la situación en el país, contando con sus aliados internacionales que a través de acuerdos bilaterales contrarresta los ataques que perpetran.  

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here