El ministro del Poder Popular para la Información y Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que el Gobierno nacional se encuentra investigando las razones de las fallas eléctricas y mantiene los trabajos de recuperación en las vías de transmisión.

Durante un pase telefónico al canal del estado VTV, Rodríguez detalló que el Ejecutivo mantiene los trabajos para la recuperación rápida de los equipos de transmisión en el Gurú, tras los ataques que recibió la central hidroeléctrica.

El pasado 25 de marzo, la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar del Guri, ubicada en el estado Bolívar, sufrió un nuevo ataque que dejó sin suministro de electricidad a gran parte del territorio nacional.

El también vicepresidente sectorial indicó que actualmente se aborda un proceso alternativo de distribución de carga eléctrica, mientras se restablece la reparación total de los equipos dañados.

Asimismo, informó que durante la madrugada de este miércoles se registró una nueva falla, debido a que no se ha podido reparar los equipos.

El propósito del ataque hecho a los equipos que se encargan de la generación y distribución de electricidad era inutilizar las centrales eléctricas del Guri, Caruachi y  Macagua que se encuentran sincronizadas, para generar una situación de caos nacional”, apuntó.

Por último, destacó que desde el Gobierno no descansarán hasta no haber restituido con bastante robustez el sistema eléctrico nacional.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here