Tras 18 días de recuperación del primer ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que pretendió desestabilizar y generar las condiciones que justificasen una intervención militar en Venezuela; este 25 de marzo ocurrieron un conjunto de hechos que dan cuenta de la vigencia de las presiones anunciadas por los portavoces de la casa blanca y los “líderes”  de oposición, en su ruta por deponer el gobierno de Nicolás Maduro:

  • 1:29 Pm. Ocurre un primer evento, de características similares al perpetuado el 7 de marzo de 2019, provocando una pérdida de carga que afectó la prestación del servicio de energía eléctrica, en gran parte del territorio nacional.
  • Gobierno nacional y los trabajadores de CORPOELEC, inician las maniobras correspondientes para la recuperación de carga y restablecimiento del servicio de energía eléctrica
  • 7:00 Pm. Se anuncia el restablecimiento total del Sistema Eléctrico Nacional, alcanzando máximos valores de eficiencia.
  • 9:47 Pm. Fué provocado un incendio en la central de transmisión de la hidroeléctrica Simón Bolívar (Conocida como “El guri”), afectando tres autos transmisores, afligiendo nuevamente la generación de energía en todo el territorio nacional.

  • Se reinician las labores de recuperación del servicio y se activan los protocolos de seguridad y defensa de ciudadanía.

Acciones que “coinciden” con la perdida de popularidad de Juan Guaidó y con el desmantelamiento de una célula terrorista vinculada a la su partido.

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here