Cada 22 de marzo se celebra en todo el mundo, el Día del Agua, pero son pocos los países que han generado una campaña de concientización sobre el uso del llamado “vital líquido”. El gobierno de cada nación debe realizar las gestiones con respecto a la preservación y a la emergencia que significaría para la humanidad, no contar con agua potable.

El Día se remonta a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de 1992 en la que se propuso declarar una fecha dedicada a este asunto. La Asamblea General decidió designar el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial. Cada año, ONU-Agua, la entidad que coordina el trabajo de la Organización sobre el agua y el saneamiento, establece un tema para el Día correspondiente a un desafío actual o futuro.

A través de su cuenta en twitter, el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, ratificó el compromiso del gobierno revolucionario con las políticas de protección y conservación de nuestros recursos hídricos.

El 13 de marzo, el jefe de estado informó sobre la energización de todos los sistemas de bombeo de agua potable en el territorio nacional, el mismo se vio afectado por el ataque cibernético realizado al Sistema Eléctrico Nacional el pasado jueves 7 marzo. El daño afecto el sistema de distribución de electricidad en la Central Hidroeléctrica Simón Bolivar.

 

Este día es una oportunidad de aprender más sobre temas relacionados con el agua, sirve de inspiración para compartir los problemas relacionados con el agua y tomar medidas para cambiar la situación.

El 5to objetivo histórico del Plan de la Patria fundamenta e incorpora de manera plena el ecosocialismo como elemento fundamental del socialismo bolivariano, frente a la crisis del sistema depredador, insostenible ecológico y social del capitalismo. No solo se trata de la lucha contra el cambio climático, sino que más aún, del desarrollo de una doctrina práctica de defensa de la vida en el planeta.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here