Luego del claro desconocimiento que han tenido las Universidades públicas del país al presidente Nicolás Maduro, en un intento de reproche piden al Gobierno nacional el pago de la nómina, pero sin respetar los métodos establecidos en la ley.

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) denunció que el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) no otorga los fondos para el pago de del personal de las Universidades.

Sin embargo, el acceso a los fondos tiene un procedimiento administrativo que debe cumplirse, tal como lo reseñó el ministro del Mppeuct, Hugbel Roa, quien solicitó a los rectores una certificación de recursos.

“La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece claramente que las universidades se darán sus normas de gobierno, funcionamiento y la administración eficiente de su patrimonio bajo el control y vigilancia que a tales efectos establezca la ley”, mencionó Roa en su cuenta de Twitter.

 

Sin embargo, denunció que algunas autoridades universitarias no han rendido cuenta de los recursos, pero sí politizan la situación de los pagos a su conveniencia.

Ante esta situación, se cuestionó el por qué no enviar lo requerido como lo establece la ley y el Ministerio.

Es curioso que la Universidad del Zulia, La Universidad de los Andes, La Universidad Central de Venezuela y la Universidad de Carabobo han sido parte de las instituciones de educación superior que a voz abierta han mostrado su respaldo al diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, tras calificarlo como presidente encargado.

Pero ahora, al momento de solicitar recursos para el pago de las nóminas tienen que recurrir al Gobierno y al Ministerio designado por el presidente Nicolás Maduro.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here