Unos 50 casos de corrupción en el sector salud realizados durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, son investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda de México.

Los casos están vinculados a compra y venta de medicamentos, en los que están involucrados funcionarios de la administración de EPN.

Quienes hicieron contratos con empresas fantasmas, pagos por servicios o medicinas sin documentación y sobrecargo en los precios pagados por el Estado.

El actual presidente de México, Andrés López Obrador, dio instrucciones para presentar las denuncias para detener a los involucrados.

“El presidente me planteó que se presenten todas las denuncias, involucren a quien involucren, y eso incluye a funcionarios de la administración anterior”, indicó el titular de la Unidad, Santiago Nieto Castillo.

 

Detalló que se pidió publicar a los responsables para que la Fiscalía General de la República y los órganos jurisdiccionales se pronuncien.

El presidente mexicano afirmó que el mal uso de los recursos públicos en el sector salud, es especialmente grave, pues representa una violación directa al derecho a la salud.

La información se conoció tras una investigación de Impunidad Cero, en la que se evidenció irregulares que van a 4.581 millones de dólares.

Se conoció que entre 2012 y 2016, bajo mandato de Peña Nieto, hubo irregulares en el Seguro Popular y el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (Fassa).

Por lo que se interpusieron unas 64 denuncias contra funcionarios y exfuncionarios de 32 estados, por desvío de fondos del sector salud.

Desde que López Obrador llegó a la Presidencia, se ha dedicado a ir contra la corrupción y mejorar el servicio de salud nacional.

RedRadioVe

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here