Distintos movimientos sociales de migrantes retornados, han presentado oficialmente el trámite de revocatoria del mandato en contra de Lenín Moreno. Mientras en el interior del Consejo Nacional Electoral (CNE), el activista, Galo Valarezo, presentaba los documentos para sustentar su petición de revocar el mandato al presidente Lenín Moreno, cientos se tomaron el organismo electoral, Acusando al presidente de incumplir su plan de Gobierno, una de las causales previstas en la Constitución.

Reunidos en las afueras de la instancia, en la céntrica avenida 6 de Diciembre en esta capital, con megáfonos, carteles, banderas de Ecuador y camisetas con la frase ‘Revocatoria Moreno ya‘, quienes apoyan la iniciativa consideran que el gobernante no ha cumplido sus promesas de campaña.

Custodiados por miembros de la policía nacional, los autoconvocados realizaron una manifestación por casi 2 horas, en la cual expusieron los argumentos que los llevan a pedir la separación del puesto de Moreno.

Para el excanciller y ministro de Finanzas, Ricardo Patiño, la llegada del Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros multilaterales, con créditos por 10.200 millones, revelan una severa crisis. Otro de los motivos considerados para esta petición, es una reciente investigación que revelaría, supuestos vínculos del entorno presidencial con empresas offshore.

Esta convocatoria obligó a reaccionar a Moreno, quien en una cadena nacional de televisión, rechazó las acusaciones.

El proceso de revocatoria es una iniciativa impulsada por migrantes ecuatorianos, quienes no se sienten representados por la actual administración, que cumplirá dos años el venidero mes de mayo.

RedRadioVe 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here