El Ministerio de Educación (MINED),  realiza el programa huertos escolares en el marco de las políticas nacionales, para contribuir al mejoramiento de las condiciones de educación, nutrición de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes protagonistas de los centros educativos del país.

Ejemplo de esto, es El Colegio Concepción de María, ubicado a 74 kilómetros de Managua, donde cuenta con uno de estos espacios donde los niños aprenden a sembrar y luego ven los resultados a través de las cosechas.

Según datos del Ministerio de Educación, Nicaragua tiene 3500 huertos escolares, donde se cultivan diferentes tipos de vegetales que son utilizados en la merienda escolar.

El delegado del Ministerio de Educación (MINED), Elvin Bobadilla, informó que “los niños les gusta producir y hasta producen en sus casas, en sus jardines (…) es fácil de hacerlo ya que no lleva muchos recursos, entonces también lo producen con la familia en sus casa”

El gobierno nicaragüense piensa en ampliar el programa de merienda escolar y huertos del país para aumentar la retención escolar y mejorar la calidad en la alimentación de los  estudiantes.

RedRadioVe

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here