Durante un acto gubernamental celebrado este jueves 21 de febrero en la ciudad de Caracas, el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, anunció que su gobierno aceptó un plan de asistencia técnica humanitaria por medio de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Asimismo, el mandatario informó que la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, sostuvo una importante y productiva reunión con delegados del grupo de contacto de la Unión Europea, que se encuentra en el país, en la cual aceptó la oferta de ayuda técnica humanitaria que destinará la Unión Europea a través del sistema de naciones unidas.
Igualmente, el presidente Maduro, solicitó semanas antes, cooperación de la ONU para atender áreas vitales para la población, cómo  lo son la salud y la alimentación, las cuales se han visto afectadas por las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense.

Por otra parte el vocero de la Organización de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, pidió despolitizar los anuncios de ayuda humanitaria en Venezuela señalando que: “La despolitización de la ayuda se aplica a todo el mundo”, a la vez que hizo un llamado a   los actores políticos a disminuir las tensiones.

RedRadioVe

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here