Luego de que este jueves, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reavivara la discusión sobre el Holocausto en Polonia, con comentario en medio de una conferencia sobre Oriente Medio en Varsovia, provocó que su par polaco, Mateusz Morawiecki, decidiera no asistir a la Cumbre de Visegrado a celebrarse esta semana en Israel.

La cumbre del Grupo de Visegrado que la conforman: Eslovaquia, Hungría, Polonia, y la República Checa, se celebrará por primera vez, fuera de Europa. Morawiecki informó vía telefónica que no asistirá a la cita que está organizada para los días 18 y 19 de febrero. En su lugar, Polonia enviará a su ministro de Asuntos Exteriores, Jacek Czaputowicz, en representación.

La cumbre del Grupo de Visegrado se celebrará en Israel los próximos 18 y 19 de febrero. Es la primera vez que el evento tiene lugar fuera de Europa.

“Estoy diciendo que polacos cooperaron con los nazis. Conozco la historia y no la encubro. Lo menciono”, dijo netanyahu, después de que le preguntaran si estaba de acuerdo con los intentos de Polonia de encubrir la historia con respecto al Holocausto, en presunta referencia al polémico proyecto de ley polaco, firmado el año pasado, que exime al país europeo de responsabilidades sobre la tragedia judía.

 

La oficina de Netanyahu aclaró que el político quería decir que algunos polacos colaboraron con los nazis, y no todo el pueblo polaco en su integridad, y agregó que sus palabras fueron mal citadas en los medios.

 

RedRadioVe

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here