Más de 4 mil personas participaron en la Carrera 5k El Amor Transforma en Barcelona. Cinco kilómetros de entusiasmo, alegría, sudor y mucho amor fueron recorridos por hombres y mujeres que apostaron por contribuir en hacer de Barcelona la capital del reciclaje en Venezuela.

La carrera partió a las siete de la mañana, desde el principio de la avenida Costanera, recorrido las costas del Maurica y tuvo como destino final la tarima de Todo Se Transforma, ubicada en el sector Las Bateas. Por si fuese poco, fue iniciada por los hombres y mujeres que forman parte del equipo del Centro de Personas con Discapacidades (CIPDIS) del municipio Bolívar, quienes unísonos, expresaron su agradecimiento al equipo de Todo Se Transforma, por el sistema de inclusión a la sociedad que se les brinda con la participación en estos espacios.

A lo largo y ancho de los 5K, estuvieron activos puntos de hidratación, distribuidos para la atención de los participantes. En el kilómetro tres estuvo la fuente de espuma, espacio donde los niños, niñas, adolescentes y adultos pudieron disfrutar de la alegría del color al mejor ritmo de la música tropical urbana.

En el lugar de la meta un agasajo cultural esperaba a los participantes. Una clase de bailoterapia dictada por el equipo de deportes de Barcelona, que hizo mover el esqueleto de los 4 mil inscritos e inscritas en esta caminata.

Éxito total la participación de la población de Barcelona

Premiaciones

La Carrera 5K El Amor Transforma, estuvo signada por la participación de jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y 24 años, quienes en compañía de sus parejas apostaron por compartir de manera armónica “una mañana diferente”.

El primer lugar lo recibieron Dionisio Guerra y Mauricio Barreto, con un record de 30 minutos con 20 segundos recorridos. El segundo lugar estuvo colmado por un joven de 18 años de edad, Juan Salazar quien en compañía de su novia Rosmery Rangel recorrió los 5K.

Refirió Guerra “Esto es ideal, nosotros vinimos porque nos gusta practicar maratones, nos gusta mantenernos en forma, promueve el reciclaje y nos parece bien que se hagan estos eventos en el municipio y tengan siempre presente que mente sana cuerpo sano”.

 

El tercer lugar se lo llevó una pareja muy peculiar. Ellos no son novios, ni esposos. Ellos apostaron por correr en un “dúo dinámico”. Wilmer Olivares de 48 años y Wilmary Olivares de 18 padre e hija, recorrieron los 5K en un tiempo de 45 minutos 40 segundos, ellos expresaron que “El Amor Transforma realidades y mueve sentimientos”.

Esta es la segunda carrera 5K que se realiza en menos de seis meses en el municipio Simón Bolívar, como iniciativa del Alcalde Luis José Marcano, enmarcada en la campaña Todo Se Transforma, que ha establecido un nuevo sistema productivo que beneficia a las comunidades en diversas áreas.

En Barcelona se ha apostado por crear un nuevo modelo de economía, por ello se ha potenciado el tema del reciclaje como eje que abraza la educación, el arte, el entretenimiento, la arquitectura como esquemas centrales.

Creando conciencia y responsabilidad por el medio ambiente y además mantener la mente sana haciendo ejercicios

Prensa Alcaldía Simón Bolívar/RedRadioVe

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here