Estados Unidos mantendrá una fuerte presencia en Oriente Medio y seguirá rastreando al Estado Islámico según su vicepresidente, Mike Pence.

Durante la Conferencia de Seguridad celebrada esta semana en Múnich, Alemania, Pence, indicó que la decisión de EE.UU. de comenzar a retirar las tropas de Siria, no significa que Washington haya revisado su estrategia en ese país. El alto cargo explicó que se trata de “una adaptación habitual, y no de un cambio de estrategia”.

Asimismo, la autoridad aseguró que el país norteamericano, continuará la “lucha contra los terroristas” del Estado Islámico, incluso después de la derrota final de este grupo terrorista en Siria. Además recordó que ahora los islamistas retienen el control de un territorio muy limitado en el país árabe.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que la salida de las fuerzas de EE.UU. de Siria sería: “un paso positivo que ayudaría a estabilizar la situación en el noreste de Siria, “donde se debe restaurar el control del Gobierno legítimo”.

 

Vale mencionar que este jueves se celebró en la ciudad rusa de Sochi, un encuentro entre los presidentes de Rusia, Irán y Turquía, en calidad de líderes de los países garantes del proceso de Astaná, que está destinado a promover la solución del conflicto sirio.

Retirada de tropas en territorio sirio

RedRadioVe

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here