En una entrevista concedida al canal de noticias Telesur, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este sábado la “restricción de 25 millas de salida de la ciudad de Nueva York” para Samuel Moncada (representante de Venezuela en la OEA), para impedirle su llegada a la sede de esa institución en Washington.

Así mismo aseguró que “EEUU le tienen miedo al verbo de Venezuela” y relató cómo al embajador Samuel Moncada, después de terminar su discurso en la OEA, “le llegaron los mensajes pidiendo que se comunicara con el Departamento de Estado cuando ni siquiera había llegado al hotel donde se estaba hospedando”.

Arreaza también recordó las palabras de Moncada donde afirmaba que “La OEA siempre se ha prestado para prepararle a los Estados Unidos las condiciones para que puedan intervenir”.

Aprovechó la oportunidad de informar sobre la iniciativa de organizar un grupo de países, inspirada en el Movimiento de Países no Alineados, con la finalidad la carta de las Naciones Unidas, los principios fundamentales del Derecho Internacional, la paz, la autodeterminación de los pueblos, la soberanía e igualdad de los estados.

También recordó la insistencia del presidente Nicolás Maduro en resolver por la vía del diálogo lo que calificó como un “conflicto de un poder, con el resto de los poderes”.

Para finalizar el canciller envió un mensaje de paz, asegurando que el gobierno de Venezuela no es “guerreristas y defenderemos la paz por todas las vida, pero sepan los pueblos del mundo que si Venezuela es atacada intervenida militarmente, aquí hay un pueblo y tenemos la conciencia, y la energía para defender cada milímetro de la patria venezolana.

 RedRadioVe

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here